Subliminal Advertising
®
Emotivos.
Es fácil recordar aquello que te ha hecho pensar, recapacitar, emocionarte, llorar.
Y es que, ¿a quién no se le puso la piel de gallina la primera vez que vio ese spot en que un pobre hombre se daba cuenta de que se había hecho rico gracias a una amistad de barrio y a su generosidad?
Estar sentado en el sofá de tu casa mientras llueve fuera y ver un breve storytelling que te conmueva es algo que no deja indiferente, y en consecuencia, pasará de boca en boca.
Lotería de navidad.
El mayor premio es compartirlo
Este año los anuncios de la lotería han ido un paso más allá. No más canciones, planos recurso o palabras bonitas.
La navidad de 2014 ha optado por un storytelling que muestre los valores reales, emocionales, y se los "regale" a la época más mágica del año. Sin duda: un acierto.
¿En cuánto al mensaje? Un 10 para este anuncio, que además de emocionar, persuade. "No compres este año, pero este año será el que toque, juegatela".
Procter & Gamble.
El mejor trabajo del mundo
Es difícil imaginar que exista en el mundo algo más grande que el amor de una madre. Procter & Gamble lo sabe, y lo aprovecha.
Otro storytelling, en este caso combinando historias, que logra emocionar a todos. "Madres, sabemos que vuestro trabajo es el más duro, pero vale la pena, nosotros lo sabemos y te apoyamos y ayudamos con nuestros productos".
Bien por P&B por el público objetivo que alcanza este anuncio. Todos en el mundo han tenido madre, algunas incluso lo han sido. De esta forma nadie quda fuera de ser persuadido por el spot.
Seat.
Oh brother
¿Buscabais un anuncio lleno de "monosidad", amor y cariño? ¡Bingo! "Cuánto más cariño le des más grande se hará".
El storytelling de este monstruito es una historia preciosa que encantará a tus hijos. Seat ha querido destacar con un spot en que no solo muestra las características del nuevo coche, consigue mucho más con una historia atractiva y emotiva.
Doble objetivo logrado y con una historia bonita, todo mediante la historia de un monstruo. Ha convencido a tus hijos de comprar ese coche y te ha convencido a tí de que es grande. "Grande y familiar", hecho.